Inicio Actividades 2018

Un nuevo año comenzando las actividades en Programa Universidad Abierta Para Adultos Mayores. Les damos a todxs la bienvenida: a lxs nuevxs alumnxs y lxs que nos acompañan desde siempre.   Leer Más »

Comunicado Institucional

Compartimos el comunicado publicado en la pagina oficial de la Universidad Nacional de Rosario: La Universidad Nacional de Rosario informa con profundo dolor que entre los fallecidos y heridos en el atentado Leer Más »

CICLO DE CONFERENCIAS INTERDISCIPLINARIAS SOBRE DERECHO Y PROTECCIÓN DEL ADULTO MAYOR

CICLO DE CONFERENCIAS INTERDISCIPLINARIAS SOBRE DERECHO Y PROTECCIÓN DEL ADULTO MAYOR Leer Más »

Acto de Inicio de Año Académico 2017

Para comenzar el año, ProUAPAM los invita a participar de Acto de Inico del Ciclo Acádemico 2017, a realizarse en el ECU – Espacio Cultural Universitario (San Martín 750), el día miércoles Leer Más »

Acto de Inicio de Año Académico 2017 -ECU-

El miércoles 05 de Abril dábamos inicio a un nuevo año académico en ProUAPAM en el ECU (Espacio Cultural Universitario), ubicado en San Martin 750. Contamos para ello con la maravillosa cantante Leer Más »

 

4° Charla-Ciclo de Conferencias Interdiciplinarias sobre Derecho y Protección al Adulto Mayor

Cuarta Conferencia

Compartimos información sobre la CUARTA CONFERENCIA del Ciclo de Conferencias Interdisciplinarias sobre Derecho y Protección del Adulto Mayor

“PROTECCIÓN DEL ADULTO MAYOR: Disposiciones anticipadas. Regulación legal en Código Civil y Comercial de la Nación, la Ley de Salud Mental nro. 26.657 y la nueva Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.

Jueves 07 de septiembre 2017, 17.00 horas
Espacio Cultural Universitario (ECU) – San Martín 750

Expositora: escribana Alicia Rajmil

En esta ocasión se informará sobre las disposiciones anticipadas, que constituyen diferentes herramientas tendientes de garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, el derecho a expresar su opinión y el respeto a la voluntad. Los actos de autoprotección son aquellos en los cuales una persona deja plasmada, de manera fehaciente, directivas de distinta naturaleza para que su voluntad sea respetada en el futuro, ante una eventual pérdida de sus aptitudes de autogobierno que le impida expresarse por sí misma. En el ámbito de la salud, estas directivas, cobran trascendencia en nuestros tiempos, cuando la ciencia ha multiplicado la cantidad de tratamientos médicos y terapias diferentes que en pos del sostenimiento de la vida, muchas veces van en desmedro de su calidad.